jueves, 12 de septiembre de 2013

LUIS SOLER PARTICIPA EN UN CAMPUS DE FÚTBOL


El Campus Intensivo de Tecnificación de Fútbol, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 14 años, cuenta por primera vez con la participación de un podólogo especializado


Durante la primera semana de septiembre se ha celebrado en las instalaciones deportivas madrileñas de San Vicente de Paúl un Campus Intensivo de Tecnificación de Fútbol, organizado por el Instituto Madrileño del Deporte en colaboración con la Federación de Fútbol de Madrid, en el que ha tenido ocasión de aportar sus conocimientos técnicos Luis Soler.



Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años de edad, el primer objetivo del campus ha sido la educación integral del alumno a través de la enseñanza del fútbol. La metodología utilizada ha sido eminentemente lúdica, fundamental para lograr la implicación de los jóvenes participantes, y la enseñanza de los fundamentos técnico-tácticos de este deporte se ha complementado con conferencias y charlas sobre diversos aspectos relacionados con el fútbol. Precisamente dentro del espacio de cada jornada destinado a ampliar conocimientos técnicos y a orientar a los más pequeños en circunstancias externas al juego, es donde tuvo ocasión Luis Soler de aportar su granito de arena, como podólogo especializado en fútbol.

De este modo la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los jóvenes escolares un espacio deportivo y de entretenimiento en un período en el que aún no han comenzado las clases y en el que todavía son favorables las condiciones climatológicas, facilitando así la conciliación laboral. Por vez primera se ha celebrado este campus en septiembre, y por vez primera ha colaborado un podólogo especializado en fútbol. Esperamos que la experiencia se repita en próximos años y que podamos seguir contribuyendo de alguna manera a que los participantes disfruten de la actividad y obtengan el máximo provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario