jueves, 26 de diciembre de 2013

TODO A PUNTO PARA LA SAN SILVESTRE VALLECANA Deporte y fiesta en la despedida del año


La San Silvestre Vallecana es algo más que el último acontecimiento deportivo del año. Y es que esta carrera madrileña es la prueba sobre asfalto más importante del mundo junto a la de São Paulo y Nueva York, y cada año bate récords de participación. Han pasado casi 50 años desde que Jesús Hurtado, de la sección de atletismo del Real Madrid, ganara la primera edición del Gran Premio de Vallecas, allá por 1964. El entusiasmo de su promotor, Antonio Sabugueiro, fue determinante para conseguir el éxito y reconocimiento de una carrera que cuenta con gran respaldo popular, y también de la Casa Real, puesto que el Príncipe Don Felipe aceptó en 1978 su presidencia honorífica. Convertida en una tradición más de la Nochevieja en Madrid, la unión de deporte y fiesta constituye para muchas personas una forma diferente, alegre y divertida de despedir el año.

Actualmente, la San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una para corredores populares, en la que sólo se requiere ser mayor de 16 años, y otra para profesionales. En 2013, la edición popular, cargada de color y ambiente festivo, celebrará su edición número 36, mientras que la internacional alcanzará su edición número 49. Desde hace varios años, la San Silvestre Vallecana, a través de su patrocinador Nike, propone a los participantes la realización de un completo estudio de pisada con el fin de superar el recorrido de la carrera de la mejor forma posible. Un equipo de podólogos, entre ellos Luis Soler, ha venido colaborando profesionalmente en este cometido con el objetivo de ayudar a los corredores a aumentar su rendimiento deportivo, así como a prevenir lesiones y dolores.

El próximo 31 de diciembre unos 40.000 deportistas, entre corredores populares y atletas federados, tomarán la salida en las inmediaciones del madrileño estadio de Santiago Bernabéu, llevando esta combinación de elevado nivel deportivo y masiva participación popular a lo largo de las calles de Madrid. Diez emocionantes kilómetros de esfuerzo y color que finalizarán en el estadio del Nuevo Vallecas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario