viernes, 6 de junio de 2014

Charla Gratuita para técnicos de la Escuela de Fútbol de Usera en Madrid.




 
El pasado viernes 23 de mayo Luis Soler de Podología deportiva Soler ofreció una charla informativa gratuita para evitar lesiones a los técnicos de la Escuela de Fútbol de Usera en Madrid, donde tuvimos una estupenda acogida. En este encuentro con los técnicos Soler ofreció una explicación de la importancia de la biomecánica y el soporte de toda nuestra cadena cinética o de movimiento: los pies. Y es que ciertamente nuestros pies son los grandes olvidados en muchos deportes, incluido el fúlbol o balompié. 

Buena parte del éxito de un deportista, además de sus habilidades y su capacidad, está en su resistencia al esfuerzo así como sus condición física en general. Si es importante el tipo de alimentación o el descanso, mucho más lo es el estado de los pies como soporte esencial. 

Esta charla forma parte de la Primera Campaña de Prevención de Lesiones organizada por Podología Soler, campaña que incluye una serie de charlas gratuitas en escuelas de fútbol de Madrid y alrededores, y donde Soler da a conocer todos los detalles para mantener en buena forma nuestra pisada. Se contemplan los diferentes tipos de superficies, el césped artificial, las superfícies secas o mojadas y el calzado o botas de fútbol más adecuadas según el número de tacos o su forma, y una serie de consejos imprescindibles para evitar las lesiones que más fácilmente atacan al futbolista, como las sobrecargas musculares, las durezas, etc

En definitiva lo que se desea con estas conferencias es acercar el conocimiento del podólogo deportivo a los campos, y en este caso además de la mano de un ex-profesional que ha jugado en primera con el Real Madrid y conoce muy a fondo los problemas de los futbolistas. 


Para los interesados en participar de esta campaña solo es necesario solicitarlo poniéndose en contacto a través de la web de Podología Deportiva Soler, y así podrá disponer de una información gratis y útil para lograr mejorar tu rendimiento, conociendo más sobre tus pies, las botas de fútbol según el tipo de suelo y la biomecánica de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario