lunes, 9 de junio de 2014

Visitamos a las jugadoras de la Selección Madrileña


 



La semana pasada estuvimos visitando a las jugadoras de la Selección Madrileña de fútbol para revisar diversos problemas de cargas musculares y durezas provocadas por varios factores, y entre ellos estaban los problemas causados por tacos exteriores de las botas de fútbol y por otro lado la manera de pisar de nuestras estrellas.

Desde el primer momento, en la observación a cargo de nuestro podólogo deportivo Luis Soler, descubrimos la raíz de muchos de estos problemas: unas plantillas deportivas deficientes que estaban causando un mal apoyo en superficie, causando durezas dolorosas que impedían jugar con comodidad. Además descubrimos una mala utilización de las mismas por parte de nuestras jugadoras, por falta de información sobre su uso, ya que las usaban fuera del terreno de juego, justamente lo contrario de lo que debe hacerse.

Resulta llamativo que un cuerpo de jugadoras de élite como son nuestras campeonas de la Selección Madrileña, cuyo papel está siendo de liderazgo indiscutible, no tengan ese cuidado esencial con sus pies y su apoyo, aunque sean de categorías inferiores. Como jugadoras se esmeran en comprar las botas que mejor se adaptan a su juego o a su comodidad sin escatimar en gastos buscando obtener el mejor producto para sacarle el mayor partido, pero fracasan a la hora de revisar su pisada o estudiar su biomecánica, y las consecuencias rápidamente les mandan al banquillo. Todo ello parte de una grave falta de información sobre la necesidad de realizar una exploración biomecánica que nos ayude a conocer como pisamos y mantenga nuestro apoyo esencial, los pies, en perfectas condiciones para el deporte. La labor del podólogo deportivo en este aspecto es esencial, ya que puede prevenir lesiones importantes y aumentar definitivamente el rendimiento del deportista.

  

La preocupación se sus preparadores felizmente ha concluido con el examen de algunas de ellas que finalmente pasarán por la consulta del especialista para resolver estos problemas de una manera sencilla y realizarse un estudio a fondo de su pisada y biomecánica. Después se les elaborarán unas plantillas realmente eficaces y personalizadas, ya que se les tomará la huella del pié sobre escayola y sus plantillas, conforme a este molde, serán personales e intransferibles. Una plantilla que desde el primer momento eliminará durezas y colocará la pisada correctamente con lo que desaparecerá el dolor muscular de la sobrecarga. ¡Y adiós al banquillo!



Nuestras futbolistas

Y es que estas estupendas jugadoras necesitan todo nuestro apoyo, ademas de merecer toda nuestra gratitud ya que están haciendo un papel impresionante. La Selección Madrileña se ha proclamado campeona de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Femeninas. Ha conseguido alzarse con el trofeo de campeona imponiéndose el pasado viernes a Cataluña en una larguísima tanda de penaltis tras empatar 2-2, y frente a Castilla La Mancha ha resuelto la final en la prórroga, con goles en los minutos 94 y 105.


Estamos de enhorabuena con nuestro fútbol femenino, que además de ser internacionalmente valorado está despegando con una fuerza inusitada. Un dato: las categorías inferiores femeninas acumulan ocho medallas (entre sub-17 y sub-19) en torneos de máxima competitividad, en apenas seis años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario